jueves, 7 de enero de 2010

La magia detrás del Silicon Valley


William Hewlett y David Packard.

La magia detrás del Silicon Valley.
Maurits Montañez

En 1938, dos egresados de la Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford decidieron “lanzarse a lo grande” en el mundo de los negocios. Uno de ellos, David, renunció a su antiguo empleo en General Electric y se mudó a Palo Alto, CA, para encontrarse con William, su viejo amigo de la universidad, quien tan solo unos meses atrás, había terminado su maestría en Ingeniería Eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Un año después, en 1939, William y David se instalaron en la cochera de éste último, y comenzaron sus actividades. Así, fundaron lo que hoy, es una empresa con ventas anuales de más de 118 mil millones de dólares.
Ese día, William Hewlett y David Packard, fundadores de Hewlett-Packard (HP), comenzaron algo más que una de las compañías más grandes e influyentes del mundo; comenzaron un explosivo movimiento de constante innovación tecnológica, responsable de muchos de los inventos que moldean nuestra vida cotidiana. Ese día nació el Silicon Valley.

Leer artículo completo IDEOSOFIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...