sábado, 5 de diciembre de 2009

Bill Gross, el héroe no reconocido de Google


Bill Gross

Por Maurits Montañez en http://ideosofia.com/

Afrontémoslo. Sin un modelo de negocios que sea capaz de generar mayores ingresos que gastos, las empresas no pueden mantenerse a sí mismas. No pueden sobrevivir. Es imposible que puedan mantener su oferta, o aspiren a financiar su crecimiento, si sus esfuerzos no son guiados por un modelo de negocios que sea robusto, y sobre todo, rentable. Google encontró en AdWords ese modelo. De no haberlo hecho, probablemente habría desaparecido ya.

El modelo de negocios de Google

AdWords es el sistema de publicidad dirigida de Google. Cuando alguien hace una búsqueda en Google, además de recibir los resultados de la misma, también recibe ciertos “enlaces patrocinados” relacionados con el término introducido. Cuando el usuario hace click en alguno de estos enlaces, Google le cobra centavos de dólar al anunciante por ese click en particular. Así es como Google hace dinero.

Junto con AdSense, el complemento de AdWords para páginas externas a Google, generaron 21.1 mil millones de dólares en 2008; repito, con centavos de dólar por transacción. Esto hace de AdWords, uno de los modelos de negocios más rentables de la historia; y de Google, una de las más poderosas empresas del mundo.

Leer artículo completo en http://ideosofia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario