domingo, 13 de diciembre de 2009

CIENCIA PARA ENTENDER Y COMPRENDERNOS



Desde hace tres años sigo a Eduard Punset que me parece uno de los grandes divulgadores de la ciencia en la televisión. Punset es el autor del programa REDES . Para mi ya un clásico de la divulgación científica. Por el cable normal puedes verlo los domingos en TVE (televisión española). Antes era difícil seguirlo por el asunto de horarios o porque me parece que hubo un  tiempo en que no aparecían sus programas y les perdí el hilo.
Pero ahora con el poder de internet puede uno ver sus programas a la hora que quieras. Además, puedes consultar su archivo y ver programas anteriores.
Temas interesantísimos, de gran actualidad que son llevados con gran maestría a través de entrevistas con científicos de todas las disciplinas.
En uno de sus libros, Punset dice qe antes de entrevistar se prepara leyendo cuando menos tres obras del autor que entrevistará (si no, qué le pregunto o qué comento). Esto se nota en sus entrevistas ya que se da entre dos colegas que están hablando a gran profundidad del mismo asunto.

Los programas los puedes consultar en REDES PARA LA CIENCIA
Además, si te haces fan de Eduard Punset sigue su blog  BLOG DE EDUARD PUNSET
También lo puedes seguir en twitter o en su grupo en facebook:  http://www.facebook.com/group.php?gid=52598240575.
Van algunos de sus últimos temas televisivos para que te hagas fan como yo:
  • El experto y sabio inconsciente.
  • Entrena tu cerebro, cambia tu mente.
  • El suicidio se puede evitar.
EL EXPERTO Y SABIO INCONSCIENTE




LA EDUCACION PARA FORMAR CIUDADANOS.
Aquí presento su último programa de este año en donde se debaten las necesidades de la educación.
El resumen del debate dice así:
¿Hacia dónde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos de este siglo? Tanto la ciencia como la tradición contemplativa budista tienen mucho que decir al respecto. ¿Por qué no unirlas para que se enriquezcan mutuamente y aporten soluciones? Eso es lo que hicieron el pasado mes en Washington D.C., y allí estuvo Redes para presenciar un excelente debate sobre las necesidades de la educación de nuestros hijos. 

SALIO OTRO PROGRAMA CON EL TEMA CLAVE DE LA EDUCACION SOCIAL Y EMOCIONAL. AQUI LAS Entrevistas de Eduard Punset con Linda Lantieri, experta en aprendizaje  social y emocional, y con Mark Greenberg, psicólogo del Penn State’s  College de Salud y Desarrollo Humanos. Washington, 9 de octubre del  2009. 





Sigue el debate en Redes para la Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario