domingo, 29 de noviembre de 2009

LA DINAMICA GRUPAL DE LA INNOVACION




La dinámica grupal de la innovación tiene en términos generales el siguiente comportamiento organizacional. En el todo de una organización, el 3% de sus personas tienden a ser creativos, un 10% son creadores temporales, aquellos que también los son pero en ciertos tiempos.

El 70% son seguidores, adaptadores, imitadores que siguen a los creativos, pero de igual forma, pueden seguir a los creativos que a los destructores.


El resto de la organización nunca está de acuerdo con nada.


La gráfica de campana de Gauss, mejor conocida como la Curva Normal  categoriza el comportamiento del todo organizacional y permite diseñar estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas que la integran al desplegar sus potencialidades creativas.


Si por el contrario, no hay condiciones organizacionales para desplegar este potencial creativo, la organización influye en la desmotivación de estas personas al inhibir  e impedir esta habilidad y conocimiento, afectando seriamente su motivación y expectativas de aportar a la organización y a la sociedad.


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