domingo, 20 de septiembre de 2009

EL ABC DE LA FELICIDAD


El ABC de la Felicidad es un fascinante libro de Lou Marinoff. Un recorrido por tres de los más grandes Maestros de todos los tiempos: A (Aristóteles), B (Buda), C (Confucio) para encontrar en las raíces más profundas de nuestro ADN Cultural la posibilidad de ser felices.

Marinoff en un lenguaje sencillo describe y analiza los porqués de nuestra pérdida de la felicidad que encuentra básicamente en la Globalización y sus injusticias y en los extremos que gobiernan al mundo: extremos políticos, extremos profanos y sagrados, extremos tribales, extremos cognitivos, extremos educacionales, extremos económicos, extremos totémicos, extremos terroristas que cruzan las vidas de los seres humanos del planeta.

La búsqueda del reestablecimiento de la felicidad la encuentra por la Geometría de los filósofos ABC: la proporción aúrea, el camino medio y el órden equilibrado y cómo importarlos a nuestro entorno y nuestras vidas.

Marinoff saltó al conocimiento público y global por su libro "Más Platón y menos Prozac" donde aplica la filosofía al mundo cotidiano y real y la saca de la academia donde había permanecido largo tiempo. Argumenta y demuestra que el conocimiento filosófico nos da las claves y la explicación general para enfrentar nuestros problemas cotidianos.

Con los filósofos ABC vuelve con el mismo argumento, pero creo que a un nivel extraordinario y nos va guiando por estos tres grandes filósofos para encontrar ahí el retorno a nuestra felicidad perdida.

El ABC de la Felicidad, Lou Marinoff, ed Zeta bolsillo, 2006.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...