sábado, 19 de septiembre de 2009

CONGRESO DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA

Foto: Flicker, LA PATRIA.
Portada de uno de los libros de texto gratuitos de la década de los sesentas en México.

Los días 7 y 8 de octubre del 2009 se realizará en Morelia, Michoacán, en el Centro de Convenciones el Primer Congreso Estatal de Investigación e Innovación Educativa. Contará con la presencia del Dr. Olac Fuentes Molinar como Conferencista Magistral.

Habrá dos paneles de discusión en torno a la problemática de la Investigación e Innovación educativa en el marco del entorno internacional, nacional y estatal.

Se han abierto 5 Mesas de trabajo para que investigadores, profesores, académicos puedan presentar sus trabajos que estén realizando o que ya hayan terminado.

Hoy se requiere de un amplio debate nacional en torno a nuestra educación pública, no solo por la posición que ocupamos o por los indicadores internacionales o nacionales, sino porque creo que la educación ha sufrido un grave deterioro que en el mejor de los casos se ha estancado y en el peor, ni siquiera hemos iniciado un proceso nacional de política pública que nos saque del atolladero en que nos encontramos.

Niños, jóvenes y adultos acuden día a día a las escuelas con la expectativa de tener una vida mejor en el futuro, pero esta opción se ve cancelada dramáticamente por lo que les ofrecemos en las aulas y en las escuelas.

Todo mundo coincide que la educación es uno de los pilares centrales de cualquier País para enfrentar los retos presentes y futuros, pero además de tener este discurso, necesitamos acciones concretas. Este Congreso es una de ellas.

Puedes enviar tus trabajos al correo sriatec@hotmail.com con Eulalio Marin o América Arias o para encontrar al detalle la convocatoria puedes visitar los sitios www.educacion.michoacan.gob.mx o www.coecyt.michoacan.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...