viernes, 4 de septiembre de 2009

AMOR LIQUIDO


Foto de Noé A. Valdez A en Flicker.

El Libro "Amor líquido"de Zygmunt Bauman, sociólogo polaco, de quien ya había leído "Tiempos Líquidos" me fue regalado por América Arias y Eulalio Marin, amigos míos. Es un libro que me confirma el pensamiento profundo de Bauman para interpretar lo que nos ocurre a los seres humanos en el contexto de modernidad líquida, desquiciante de todos los asideros que teníamos antaño y que nos permitían sentir y tener seguridad emocional, económica, social. Hoy esto se acabó en la interpretación de Bauman. La modernidad líquida ha trastocado y seguirá trastocando todos nuestros espacios vitales.

En el libro se analiza a profundidad, aunque como lo dice el autor, aún de forma incompleta, este espacio vital y esencial de lo humano: las relaciones humanas como el amor, la amistad, y cómo han sido tocadas para ser desmembradas por esta modernidad líquida en la que estamos sumidos.

Libro y autor fundamental para entender las consecuencias de la globalización y su impacto en la pérdida de poder del Estado moderno, es decir de la política, frente a los nuevos poderes globales que están prácticamente vaciando a la política de poder y recolocándolo en otros espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...