sábado, 15 de agosto de 2009

HOMENAJE AL DR. J.E. PEREZ NARBONA



Corría el año de 1993 cuando conocí en una fiesta de cubanos al Dr. Jorge E. Pérez Narbona, quien sería mi amigo, colega y asesor durante 10 años en el viaje que denominamos Maestría en Calidad Total y Competitividad (nombre que no reflejaba el contenido de la Maestría: preparar agentes de cambio para mejorar el mundo a través de procesos interactivos en las organizaciones).

Su espacio casi siempre fue su aula con experiencias inolvidables para quienes pudimos participa ahí. Escuchando sus ideas y conceptos revolucionarios de lo que debiera ser una administración innovadora y moderna. Recibiendo las enseñanzas para que pudieramos ser agentes de cambio en nuestras organizaciones michoacanas y mexicanas. Digo casi, porque el otro gran espacio fueron las empresas. Siempre retador, exigente, carismático. Quien tuvo contacto con él, sin exagerar, no lo podrá olvidar jamás. Tenía esa capacidad empática y energizante que trasmitía pura energía vital. Consultor empresarial, asesor organizacional, profesor incansable en el aula, dejó en quienes lo tratamos una huella imborrable y permanente de disciplina, tezón, honestidad, de búsqueda insaciable por ser mejor y dar lo mejor de sí a los demás.

Cuando desgraciadamente lo sorprendió la muerte allá en su querida Habana, Cuba en el año 2003, nos sentimos profundamente tristes de que nos dejaba un raro espíritu de estos tiempos que conjugaba armoniosamente cariño, calidez, exigencia al límite, profesionalismo. El Blog se debe en parte a él, que siempre quería compartir el conocimiento con los demás. Muchos blogs estarán referidos a sus enseñanzas porque me parecen de enorme importancia en los tiempos que corren. Por lo pronto, vaya este video como un pequeño homenaje a sus inigualables y añoradas enseñanza en el aula.

En el video está con un grupo de alumnos de la 12a Generación en el patio y en el aula. En el aula está rodeado de todos sus medios de enseñanza para realizar sus clases polémicas, dinámicas, intercativas. El video se lo debo al alumno Armando Sandoval.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén por crear este espacio y aprovechar la oportunidad para homenajear a nuestro inolvidable Maestro de Maestros, el Doctor Jorge Eduardo Pérez Narbona

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. DR. JORGE EDUARDO PÉREZ NARBONA. Todo un Profesional de la Consultoría, un gran Maestro, un gran Consultor, un gran amigo, un gran ser humano.
    "Tus enseñanzas adelantadas a tu tiempo, son un gran ejemplo en la actualidad", Tu modelo de Cambio Organizacional y de Consultoría Integral Colaborativa siguen teniendo un gran impacto en las empresas.
    Nos enseñaste con tu ejemplo de congruencia en el pensar, decir y hacer.
    Y como me comentaste un día al referirte a la película "Bethoven" "Mientras otros lo estaban homenajeando el iba solo, caminando por las calles" "¡Eso es ejemplo de humildad!" agregaste y, ¡eso quiero para mi!. Efectivamente, a un año más de tu transición a la siguiente etapa de tu evolución, nosotros te homenajeamos mientras tu trasciendes en tu caminar.
    ¡¡Gracias por tus enseñanzas, gracias por tu amistad, gracias por tu gran ejemplo!!

    ResponderEliminar
  4. Un gran maestro el Dr. Jorge Narbona

    ResponderEliminar

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...