jueves, 11 de abril de 2013

POESIA Y LITERATURA EN LA TABLETA


Las tabletas están ofreciendo nuevas posibilidades para la educación y la divulgación. Un ejemplo de este horizonte que abre nuevas oportunidades para la democratización y socialización de la información y el conocimiento es la reciente publicación de 4 apps por parte de CONACULTA y MANUVO disponibles en forma gratuita en la tienda itunes.

Las 4 aplicaciones divulgan la poesía y la literatura de 4 grandes del patrimonio cultural de México:

Sor Juana Inés de la Cruz. SEDUCCIONES DE SOR JUANA.
Octavio Paz. BLANCO.
Amado Nervo. EL FANTASMA SOY YO.
José Gorostiza. MUERTE SIN FIN.




En todos los casos se utilizan las herramientas que la tableta ofrece para presentarnos una nueva forma de disfrutar la literatura y la poesía. Así, no solo podemos leer, sino escuchar, manipular, escribir, distribuir a redes sociales, consultar el diccionario, ver videos y entrevistas, seguir la línea de tiempo y sus contextos culturales e históricos, fotografías, facsímiles de sus escritos, entre los varios elementos que se conjugan magistralmente en estas cuatro entregas.

Pero además, se está observando que la población toma estas propuestas para disfrutarlas, ya que por ejemplo el poema "Blanco" de Octavio Paz, lleva más de 30 mil descargas en el tiempo en que ha estado disonible en la tienda. Nada mal. ¡¡¡Y las perspectivas siguen creciendo!!!

Si quieres disfrutar de estos trabajos, los puedes descargar de la tienda itunes o appstore. Tardan en bajarse por la cantidad de información que contienen, pero si duda vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...