viernes, 11 de marzo de 2011

LOS ESPEJOS DE WIKILEAKS

















Lo que se denominan "espejos" son replicadores de algun sitio web que la censura quiere eliminar. El espejo permite mediante sus sitios, servidores y demás tecnologías reproducir "tal cual" al sitio web que está en un proceso de censura. El caso más notable en este sentido y hasta el momento es WIKILEAKS por lo que está haciendo sobre cables diplomáticos. El sitio donde puedes encontrar a los espejos es http://wikileaks.rsf.org/Mirrors.html.  Cualquiera de ellos replica al sitio original.

Cuando el Departamento de Estado de EUA empezó a eliminar el sitio original, casi al otro día ya estaban varios espejos replicando el sitio. Al momento de escribir la nota, existen más de 1000 espejos que han impedido hasta hoy, censurar el sitio.

Pero algo más, muchos periódicos en el mundo están replicando los cables que está sacando Wikileaks. Encontré en el periódico La Jornada una sección especial sobre México: WIKILEAKS EN LA JORNADA.

Son los esbozos de la Nueva Era Digital en la que ya estamos plenamente inmersos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...