sábado, 12 de febrero de 2011

NUEVO MUNDO DIGITAL (NMD)

















REDES SOCIALES


Hace poco comentaba a jóvenes de secundaria que cada uno de ellos contaba con un celular y que estaba seguro que accesaban a las redes sociales como Facebook o Twitter y que esto les permitía tener una comunicación instantánea. Me quedé corto. Desconocemos la transformación que está produciéndose a través de las redes sociales.

Hoy el mundo trasmite información a una velocidad como nunca antes en su historia. El libro GrownUp Digital describe resultados de una investigación sobre lo que está ocurriendo con este nuevo mundo digital que se confirma a cada momento. Nos da un panorama general de la GenY, la generación digital inmersa en este mundo.  Pero aún falta mucho por saber y mucho más para ver de qué forma ayuda a tener un mundo mejor.

El caso de Egipto es muy ilustrativo. Mubarak en los primeros días de la revuelta que finalmente lo llevó a renunciar después de 30 años en el poder, implementó mecanismos para que su pueblo no pudiera accesar al Internet y redes sociales porque desde ahí se estaban coordinando mucho de las movilizaciones.

Hoy las agencias de inteligencia siguen con más preocupación el papel de las redes sociales para usos políticos.

Ya vemos lo que está causando Wikileaks y el papel creciente de nuevas formas de comunicación instantánea. Me parece que estamos entrando a un mundo digital que nos deparará muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...