miércoles, 17 de noviembre de 2010

1er Aniversario de Ayuda psicológica en Línea


Felicidades en su Primer año de vida a apoyo-psicologico-on-line.  Hoy ante los problemas de todo tipo que nos abruman, se requiere apoyo, ayuda, orientación, educación y con la combinación de las poderosas herramientas del Internet y las redes sociales, surgen propuestas innovadoras para encontrar las razones y sinrazones de nuestros desasosiegos como esta novedosa página.

Como dice Eduardo Punset "La principal causa del desasosiego y el sufrimiento se debe a la incomprensión social de dichos fenómenos, y a la falta de espacios donde hablar de esos temas, con libertad. Existe, por tanto, una labor educativa y social para llamar la atención sobre la importancia de explorar y trabajar esos sentimientos."

Como un minihomenaje a esta ayuda psicológica on line cito los últimos casos que aperecen, no sin dejar de mencionar que Eduardo Punset señala que las principales consultas en este primer año fueron las relativas al  mundo de la pareja y el amor, los temores y la ansiedad, y la vida laboral en  más de 700 consultas.

  1. Tics nerviosos en la adolescencia.
  2. Dejar atrás el rencor en la pareja.
  3. Cómo funciona la tristeza.
  4. La vida es más real sin medicación.
  5. Defensas adaptativas del ser humano.
  6. Cuando el amor desaparece de un día para otro.
  7. Cuando la pareja depende emocionalmente de nosotros.
  8. Cómo apoyar a una hija maltratada por su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...