viernes, 6 de octubre de 2017

Nobel de literatura

Hace muchos años cuando traté de ser un lector no sabía que leer. En aquel tiempo no había internet ni redes sociales, ya no digamos libros digitales. Qué hice intuitivamente? Me dije que un buen libro debiera ser aquel que fue escrito por algún premio Nobel. Así que para iniciarme conmigo un lector consuetudinario decidí comprar libros de solamente premios Nobel.

Le encontré mucho sentido. Ya no digamos al caudal de perspectivas y mundos que se abrieron ante mi. Así es como en lo particular me hice un asiduo lector de premios Nobel. A veces un autor me capturaba tanto que intentaba leer todo lo que producía. En aquellos años hay que decirlo, solo libros que se escribían en español o que ya se habían traducido. No pude leer obras no traducidas. Hoy haría la misma recomendación: vale la pena leer cuando menos un libro de un premio Nobel. Esta recomendación avpropósito del recién galardonado. Veamos cuál es su perspectiva y qué plantea sobre la complejísima naturaleza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...