viernes, 16 de marzo de 2012

MUERTE SIN FIN

CONACULTA Y MANUVO PRESENTARON EL DIA DE AYER LA APLICACION PARA IPAD DEL POEMA DE JOSE GROSTIZA "MUERTE SIN FIN".
CON ESTO SE DA UN SALTO CUALITATIVO EN LA FORMA DE "VER" Y LEER POESIA.
LAS TABLETAS DIGITALES DAN NUEVAS POSIBILIDADES A LA POESIA PARA HACERLA MAS INTERACTIVA E INMERSIVA Y DARLE AL LECTOR UNA NUEVA EXPERIENCIA.
AQUI UN AVANCE DEL POEMA QUE YA ESTARA DISPONIBLE EN LA TIENDA ITUNES EN APROXIMADAMENTE DOS SEMANAS, LISTA PARA SER DESCARGADA Y DISFRUTARLA.



Muerte Sin Fin. App José Gorostiza from manuvo on Vimeo.


La iniciativa forma parte del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano impulsado por Conaculta y que promueve al país como la plataforma intelectual del español.
Entre las nuevas aplicaciones destaca la versión interactiva de Muerte sin fin, uno de los más grandes poemas en español escrito por José Gorostiza que cuenta con notas al texto basadas en el estudio de Arturo Cantú y un glosario para que los lectores puedan desentrañar la profundidad de esta obra poética.
Cuenta con una línea de tiempo, iconografía y otros títulos relacionados, la curaduría a cargo del poeta David Huerta y  una lectura hecha por el actor Gael García Bernal con el fin de acercar el texto a nuevas generaciones.
Otra de las novedades es la actualización de la aplicación Blanco, poema de Octavio Paz que desde su lanzamiento en 2011 ha registrado 11 mil, 71 descargas por iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario