lunes, 2 de enero de 2012

LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS


Uno de los pensadores más influyentes en el mundo es Tom Peters. Hace ya muchos años escribió un libro con el que saltó a la fama: En búsqueda de la excelencia. Hombre apasionado y conferencista magistral, también ha publicado innumerables éxitos. El último es un compendio de lo que ha aprendido en su larga vida personal y profesional: LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS o 163 maneras de encontrar la excelencia. Cómo saber que algo estuvo hecho buscando la excelencia? cómo le hago para alcanzar este status? y por el contrario, cómo sabemos que algo anda mal, que las cosas no están bien, que algo falla?

De lectura fácil y amena, Peters nos regala una gran cantidad de consejos, tips, observaciones y comentarios con los que podemos ser mejores todos los días, no solo en nuestra vida personal sino también en nuestra vida `profesional.

Tomo uno de tanto ejemplos para que se note que pequeños cambios logran grandes impactos: si Ud quiere que la gente converse más, siéntelos en mesa redonda, si no lo quiere hacer así, siéntelos de cualquier otra forma. Otro más: un enfermo mejora más rápido si observa una planta o una flor a su alrededor. Otro: una ventana rota, desencadena pequeños hechos, imperceptibles, que conducen a otros desarreglos.

Aquí la contrapartada para que se observe, muy en lo general, su planteamiento central:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...