jueves, 25 de agosto de 2011

EL GENIO DE STEVE JOBS


Mmmm.  Dificil calificar a alguien con esa palabra. Pero más difícil encontrar a algunos. Para mi son l@s que cambian paradigmas y que son capaces de transformar, algo tan pesado e intangible, como la cultura.

Steve Jobs hizo esto: cambiar la cultura a través de la forma en que nos comunicamos por medio de la telecomunicación y el Internet. Creo una forma diferente  de hacer negocios, de crear contenidos, de usar las herramientas tecnológicas para crear cultura. Miles lo extrañarán en sus famosísimas presentaciones de productos en San Francisco y en su espectacular forma de hacerlo.

Nadie como él para fusionar el arte, la cultura y la tecnología y colocar a su empresa (Apple) en la no. 1 del mundo.

Particularmente me gusta su discurso que dió en la Universidad de Stanford después de regresar de sus padecimientos de cáncer. Es un discurso poderoso. Motivante. Sensible.


Aquí retomo varias de sus frases famosas que los coleccionistas han ido juntando a lo largo de su vida:

  • Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.
  • La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
  • Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.


    Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
  • Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.
  • Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
  • Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.
La primera PC que manejé, y que fue con la que aprendí a trabajar en estas máquinas fue la apple II allá por el año 1988. Hoy me encontré esta foto donde Steve las muestra. Me acordé de mi primera lección para saber cómo se manejaba aquella "máquina" que era totalmente distinta a mi usual máquina mecánica o cuando mucho la máquina eléctrica de mi oficina. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...