miércoles, 13 de octubre de 2010

XVII SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA


La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, (SNCYT) surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología.

En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, (SNCYT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) coordina la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el apoyo de las autoridades educativas estatales.

La Semana se realiza año con año en todo el territorio nacional y se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros.

Con el lema: Para Crecer Hay Que Saber la Secretaria de Educación en el Estado es la Sede  de la XVII SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (XVII SNCyT), que se desarrollará del 25 AL 31 de Octubre del año en curso, y se inscribe en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana y es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACYT), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en Michoacán, (COECYT-MICHOACÁN) en coordinación con la Red Estatal de Difusión, Divulgación y Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología (REDDECYT), que integran las instituciones educativas, de investigación y de los sectores gubernamental y empresarial, como parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera anual se realizan en todo el país, dirigidas a niños y jóvenes.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivos: presentar de manera atractiva la relación entre ciencia, tecnología y la vida cotidiana, crear una atmósfera propicia para la interacción de científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes y comunicar la importancia de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico de México para convertirlo en un país competitivo en el ámbito internacional.  se propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.


Por lo anterior, le hacemos una cordial invitación para que asista junto con sus alumnos o hijos a las actividades de la XVII SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (XVII SNCyT), los días 25, 26 y 27 de octubre del año en curso en horario de 9:00 a 15:00 hrs. Se presentarán talleres, exposiciones, cine, actividades artísticas, modelos, actividades digitales, experimentos, conferencias, entre otras actividades, dirigidas a alumnos desde preescolar hasta educación superior. Las actividades se realizarán en las instalaciones del Planetario de Morelia, sito, Av. Ventura Puente s/n esquina Av. Camelinas.


Para los días 28, 29, 30 y 31 habrá exposiciones permanentes, entrega de premios de prototipos didácticos y científicos y el concurso del graffiti científico.

Para la programación y confirmación de visitas favor de comunicarse con el Biol. Eulalio Marín Aguilera o la Lic. América Arias Cóyotl,  a los Cels: (44-33) 006083 y (44-32)142798  respectivamente. O al correo electrónico semanaciencia17@gmail.com

Esperamos contar con su invaluable participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario