viernes, 29 de octubre de 2010

LA CIENCIA COMO PARTE DE LA FORMACION

 NIÑOS EN LA 17a SEMANA NACIONAL DE CIENCIA EN MICHOACAN.
25 a 31 de octubre del 2010.






La enseñanza de la ciencia no tiene porque estar reñida con la diversión. Aún hay mucho por entender en esta relación; sin embargo, me parece que es la forma en que debemos motivar a nuestros alumnos hacia la comprensión  de la naturaleza, el cosmos, el medio ambiente, nuestra propia naturaleza como seres humanos, el vínculo entre todos estos componentes y demás aspectos que forman parte de nuestro mundo.  Ver a los niños y jóvenes así es increíble y maravilloso. Tenemos el potencial para ser mejores y tener una mejor sociedad. Si no me creen, vean estos rostros y esta pasion.



Pero también conocer a gente como el Dr. Luis Estrada, que tiene 40 años divulgando la ciencia y 56 años de trabajar en la UNAM enseñando a jóvenes la física; entre otros asuntos me comentó que tiene un curso de la historia de la física del siglo 20, me explicó en sencillas palabras la búsqueda de la partícula bosón de Higgs de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y de la fundamental importancia que tiene poderla encontrar. De porqué los países deben invertir en ciencia y de sus preocupaciones por la impresionante fuga de cerebros que se da en nuestro País....Me habló de sus sueños e ilusiones, de sus disgustos y dificultades para divulgar. Un personaje sensacional del que tuve la suerte de compartir una mañana.

Veamos a los niños y al Dr. Estrada juntos y veremos en una sola imagen, la importancia DE LA CIENCIA EN LA EDUCACION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...