sábado, 28 de noviembre de 2009

TELEVISION PARA JODIDOS


LA CAJA IDIOTA. Galería de Cronopio en
flickr: http://www.flickr.com/photos/puedeseerr/401110676/

"Yo hago televisión para jodidos que nunca pasarán de jodidos"
Emilio Azcarraga Milmo.

Frase contundente de uno de los mayores monopolios de la creación de conciencias en nuestro País. Trabajando en TV abierta o por cable, las 24 hrs del día los 365 días del año. Y que se ve por probablemente el 99% de nuestra población. Que determina lo que debemos pensar, creer, hacer. Creador de una realidad que quiere imponernos a todos como LA realidad.

Productor de basura, chatarra y ruido que impide a nuestro cerebro analizar, revisar, cuestionar, reflexionar. Incluso llevando el asunto más allá, afecta de forma negativa la salud pública. Causa daño emocional y afectivo al imponer su basura. Causando ceguera de análisis.

Ya viene el Teleton que utiliza a las personas con discapacidad en melodramas estilo telenovela para sacarle centavos a nuestra población para eludir sus pagos de impuestos que los tansforma en caridad hacia esas personas. Impunidad hacia su obligación de pagar impuestos (claro, aprovecha los enormes boquetes en nuestra legislación), impunidad al utilizar a la discapacidad como escenografía para la colecta, impunidad hacia la chatarra que nos envía, entre otras impunidades.

No cabe duda que del curso que siga esta Televisora junto con la otra (Tv azteca), y del papel que juegue en nuestro País, ya sea para seguir dañando impunemente o, para crear una televisión mexicana de calidad dependerá la calidad de nuestro desarrollo humano y de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario