domingo, 11 de noviembre de 2012

Sonríe; vale la pena ser feliz¡¡¡¡¡


Tengo en mis manos un par de libros maravillosos de E. Punset: "Viaje al Optimismo" y "Lo que nos pasa por dentro". Ambos conseguidos en la reciente Feria de Libro en Frankfurt en Alemania. Que por cierto no los vendían. Estaban solo de exhibición. Pero tuvieron la amabilidad de regalárselos a mi hijo al comentarles que yo era un fan de Punset y todos sus libros.

Punset desde que se hizo divulgador de la ciencia me ha gustado mucho. He tratado de conseguir todos sus libros. Bueno pues, aquí tengo los últimos dos que publicó. 

En ellos nos dice que la naturaleza humana evolucionó, por eso estamos aquí. Pero al cambiar el contexto en los últimos años (redes sociales, mundo digital, entre muchos otros factores), el cerebro también cambió en su funcionamiento. Cambió también la forma en que aprendemos, percibimos la realidad, nos relacionamos con los demás. Sin embargo, lo que no ha cambiado son las políticas públicas en materia de seguridad, educación, salud. 

De tal suerte que hay una grave disfuncionalidad entre las políticas públicas vigentes y las necesidades de los seres humanos. Un ejemplo clarísimo es el de la política pública en salud que está más enfocada al tratamiento de las enfermedades que a la prevención. Esta realidad llevó a la Fundación Punset a crear el sitio APOYO PSICOLOGICO ON LINE que con el apoyo de profesionales ayuda a cientos de personas que acuden al sitio en busca de un consejo, una orientación a sus ansiedades, quejas, dudas, que "de no resolverlas a tiempo, acabarían saturando el nivel de prestaciones sanitarias, una vez rebasada la línea del diagnóstico y del tratamiento clínico"

"Resulta que un 25% de la gente -en España- está angustiada por la tristeza, el estrés o la soledad"...y nadie se ocupa de ellas¡¡¡¡ Cuáles son sus temores, angustias, tristezas y qué orientaciones están recibiendo en el sitio referido? De esto trata el libro "lo que nos pasa por dentro -un millón de vidas al descubierto-"

Ambos libros de imprescindible lectura.

ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...