Tendemos casi siempre a complicarlo. Hacerlo de muchos pasos y casi siempre DIFICIL de usar; ya no digamos en los asuntos de la comunicación donde se dan innumerables malos-entendidos y demás asuntos propios de nuestra especie humana.
Jobs, pensaba que los productos deberían ser
Intuitivamente fáciles de utilizar:
Jobs sentía que uno de los elementos
clave de la simplicidad en el diseño era conseguir que los productos fueran
intuitivamente fáciles de utilizar.
En ocasiones un diseño puede ser tan
sencillo y elegante que el usuario lo encuentra intimidante o difícil de
utilizar. "El factor principal de
nuestro diseño es que tenemos que tratar de hacer que las cosas resulten obvias
de forma intuitiva". Steve Jobs
Para ilustrarlo, Jobs alabó la metáfora
del escritorio que estaba creando para el Macintosh. La gente sabe de forma intuitiva cómo manejarse en un
escritorio. Si entras en un despacho, verás que sobre la mesa hay varios
papeles. El que está arriba del todo es el más importante. La gente sabe cómo
asignar prioridades a sus tareas. "Parte de la razón por la que basamos nuestros
ordenadores en metáforas como la del escritorio es que así podemos aprovechar
la experiencia que la gente ya tiene" Steve Jobs.
En cualquier artefacto o dispositivo que utilizamos a diario (desde la licuadora hasta la computadora), el diseño debiera contener el atributo de la simplicidad en su uso.
En cualquier artefacto o dispositivo que utilizamos a diario (desde la licuadora hasta la computadora), el diseño debiera contener el atributo de la simplicidad en su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario