A los pocos meses de la muerte de Steve Jobs, apareció su biografía de 726 páginas escritas de forma sencilla y amena. A los días se convirtió en un best seller, no solo porque se trataba del personaje que produjo 10,000 tweets por segundo a su muerte en la red social Twitter, sino porque el autor, Walter Isaacson es también una celebridad por su trabajo de biografías clásicas de científicos, tecnólogos que cambiaron la percepción del mundo como la de Benjamín Franklin o la de Einstein.
Cabe volver a mencionar que el trabajo de Jobs transformó varias industrias completas en el mundo. Me parece entonces que intentemos rescatar los porqués y los cómos de estos logros. La biografía da muchas pistas para lograr este objetivo.
De otros muchos aspectos de la biografía, quiero resaltar "la filosofía" del diseño de Jobs que ES la parte sustancial de sus productos: las mac, el ipod, iphone, ipad, app store, itunes.
Aquí la primera lámina de esta forma de hacer las cosas de Jobs. En otros post iré analizando aspectos de esta filosofía de poner al DISEÑO al frente de sus productos y de la empresa APPLE hasta colocarla en los primeros sitios del mundo tecnológico y empresarial. Cabe aclarar que el diseño lo entendemos como la forma de resolver problemas humanos.
En esta primera entrega, están las razones de porqué el Diseño debe ir al frente.
El trabajo de síntesis y organización es autoría de Maurits Escher Montañez V.
En esta primera entrega, están las razones de porqué el Diseño debe ir al frente.
El trabajo de síntesis y organización es autoría de Maurits Escher Montañez V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario