El éxito del iPod: Una introducción al tipping point.
Maurits Montañez Vázquez
La mañana del 23 de Octubre de 2001, unas 200 personas –incluidos reporteros, invitados, y personal de Apple Inc.– se reunieron en uno de los auditorios de prensa de la compañía para ver lo que el carismático CEO de Apple, Steve Jobs, les tenía preparado.
Lo que ese día presentó, es uno de los dispositivos más populares de todos los tiempos. Un icono tecnológico que cambió para siempre la industria de la música; desde cómo se reproduce y escucha, hasta cómo se distribuye e incluso, cómo se crea. Ese día, Steve Jobs le mostró por primera vez al mundo, lo que súbitamente se convertiría en uno de los fenómenos culturales más importantes de nuestros tiempos: el iPod.
¿Cuáles son las razones detrás del éxito del iPod? La respuesta, por supuesto, depende de a quién se le pregunte: los mercadólogos dicen que es su distintivo diseño, su efectiva publicidad y su poder de marca; los psicólogos dicen que es la extensión de la personalidad a través de la música; los tecnólogos dicen que es su impresionante tecnología y simplicidad de uso. Mucho se ha dicho sobre el éxito del iPod, pero desde mi punto de vista, la mayoría de las opiniones son sólo aproximaciones parciales, y con frecuencia, romantizadas hacia el genio de Steve Jobs y al estilo de los productos que su compañía le entrega al mercado.
Para leer el artículo completo http://ideosofia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario