Flickr: nicole: cuerpo, mente y espiritu = 1
http://www.flickr.com/photos/vivoconectado/3233507294/
Otra cultura, del otro lado del mundo, la Indú, desarrolló una dualidad diferente: materia-espíritu. Somos materia finita, que termina en algún momento su función, pero el espíritu es infinito y cósmico y este nunca muere. Es otra filosofía poderosa para mantenernos sanos no solamente en nuestro entorno cercano, sino en equilibrio con el cosmos y todo lo que nos rodea.
Lo que es un hecho para miles de personas de Occidente es que la vida moderna, la pérdida de valores, el rompimiento de vínculos humanos y demás consecuencias de este modelo de vida han hecho que perdamos el equilibrio interior y que seamos víctimas indefensas de un consumismo voraz, de prejuicios, pseudociencias y demás fenómenos de los tiempos que corren.
Hoy la salud en Occidente se entiende como medicar al organismo para "resolver" un "problema". Resolver entrecomillado porque no lo resuelve en muchos casos. Solo permite alimentar a la industria farmaceútica que factura millones de dolares por año a costa de una salud ficticia de las personas.
Es sano recuperar el equilibrio pérdido que devuelve la salud integral y parte puede estar en aquellas filosofías milenarias. Cuando menos hay que intentarlo no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario