sábado, 15 de octubre de 2011

CONCLUYO LA XVIII SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN MICHOACAN

















NIÑO TRABAJANDO CON "SU ROBOT"  ¿QUÉ PENSARÁ EL NIÑO DEL "COMPORTAMIENTO" DE SU ROBOT"?

Concluyó la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Michoacán. Es fundamental que la enseñanza de la ciencia y la diversión se combinen para que los niños y jóvenes se emocionen con la ciencia y la tecnología.

Aquí un video que muestra los resultados y el interés y motivación mostrado por los niños y jóvenes cuando la propuesta educativa es atractiva e interesante.

Felicidades a todos los organizadores y gracias a los niños, jóvenes, padres de familia y maestros participantes.

¡¡¡¡¡Un pasito más para hacer de nuestro País un mundo mejor!!!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

MURIO STEVE JOBS

El sitio oficial de apple anunció la muerte de STEVE JOBS (1955- 2011). Uno de los genios más representativos del Siglo 21 por su aporte a la revolución digital en las telecomunicaciones, la música, el diseño, los negocios, los dispositivos portátiles que están cambiando para siempre nuestra realidad. 

Cómo saber su impacto en la vida diaria de las personas?  Uno de los datos que más me impactó en los siguientes minutos de su muerte fue el de que se estuvieron produciendo 10,000 tweets ¡¡¡¡¡por segundo!!!!, es decir, 10,000 mensajes se estuvieron enviando a través de esta red social cada segundo. Impresionante no?  

Estuve leyendo los que podía, porque la velocidad era de vértigo. Excepto algunas bromas de mal gusto, la mayoría hablaba de cómo Steve había influido en su vida personal y profesional. La inspiración que logró, ya sea por sus productos, por su forma de ser, por las veces que se cayó y levantó, por sus presentaciones, por sus discursos, por el "aura" que se creó a su alrededor, por.... muchos otros aspectos y asuntos. Lo que leí en estos tweets es el sentimiento de que Steve modificó millones de vidas.

Está por salir su biografía. Será un best seller. No debemos olvidar que a pesar de su genio indudable, el contexto en el que vivió y se desarrolló fue fundamental. El hombre y su circunstancia, sin duda alguna.

Descanse en paz¡¡¡¡¡¡


ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...