lunes, 27 de diciembre de 2010

OJALA SIEMPRE FUERA NAVIDAD

 LA EMPATIA

Ojalá todo el año fuera Navidad porque es cuando la gente desea sinceramente lo mejor a los demás.

Jeremy Rifkin en su libro la Civilización Empática, nos dice que antes que todo, lo que realmente nos define es esa capacidad empática, que es la capacidad más primitiva, intuitiva y de sobrevivencia como especie. Me gustó su ejemplo de que cuando un bebé escucha llorar a otro bebé, se pone también a llorar, en la edad en que aún no tiene conciencia ni de él ni del otro, sin embargo, es una respuesta ancestral, grabada en nuestra genética: la empatía por el otro). La Navidad nos hace resaltar lo mejor de nosotros, deseándoles también lo mejor a  los demás.

Igual, mis mejores deseos para ti y tus seres amados y queridos. Te quiero regalar estas frases que son compendios de sabiduría para que no solo en esta Navidad y Año Nuevo sean de lo mejor para ti, sino las 24 hrs x los 365 días.
 
Paulo Coelho:

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

Stephen Covey:

La manera que vemos el problema es el problema.

No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. 

Tienes que decidir cual es tu maxima prioridad y tener el coraje de decir “no” a otras cosas. 

Mahatma Gandhi:
Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

Eduardo Punset:

La verdadera felicidad está en la antesala de la felicidad.

De acuerdo a múltiples estudios, la fórmula de la felicidad es la siguiente: DA CLICK para conocerla.

sábado, 18 de diciembre de 2010

JULIAN ASSANGE Y WIKILEAKS

http://wikileaks.ch/support.html

La definición que me ha gustado de Julian Assange, fundador de WIKILEAKS, y eso que le han dicho de todo, es que es un hombre que se adelantó a su tiempo. Para una descripción de quien es este personaje y la relación entre el secreto y el Poder ver la página de JESUS SILVA- HERZOG MARQUEZ

Como muchos otros que revolucionan las formas, los métodos, las percepciones y que transforman los modos normales de hacer las cosas y que marcan una huella diferente en el mundo, me parece que Assange entra en esta categoría.

Por la forma en que distribuye y socializa información clasificada como secreta, sin duda crea tremendos problemas de seguridad informática, de credibilidad de las fuentes oficiales, de la capacidad de los medios de comunicación para decir la verdad, de polémica de los límites de la libertad de expresión, que pueden rayar en la delincuencia o en la cúspide de la trasparencia. O también, en la discusión del aporte (positivo o negativo) a la democracia de la fuga de datos confidenciales y de alta seguridad en la diplomacia internacional.

Me parece que a partir de Wikileaks vendrá una época diferente en la gestión y administración de la información de alta seguridad. Para los que la generan, buscarán las formas de mejorar sus sistemas de seguridad y redefinir sus sistemas de control, pero por otro lado, aparecerán cada vez más personas o grupos que se dediquen a "fugarla". Esa dinámica introducirá nuevos elementos en la constitución de los poderes. De ahí que para bien o para mal, Assange es un hombre que dió un paso adelante en el uso de la era digital en la que ya estamos plenamente inmersos e inaugura la era de la guerra cibernética que ya prefiguraba en un libro anticipatorio (Las Guerras del Futuro) Alvin Toffler.

Aquí nos habla un poco de su filosofía y de porqué hace lo que hace.


ChatGPT y cómo ayuda a los docentes en lo administrativo

  El chat bot , t amb i én con oc ido com o chat bot de intel igen cia artificial , es un a her ram ient a c ada ve z m ás ...